Lo importante no es lo que se dice, sino cómo se dice. En el mundo actual, tan acelerado y obsesionado por las redes sociales, es importante tener una imagen corporativa que sea accesible y que resuene con su público objetivo. Una imagen corporativa fuerte y positiva es una de las primeras cosas que la gente nota de su empresa, por lo que es importante tener una que sea coherente y eficaz. Esto puede ser difícil de conseguir, especialmente cuando se está empezando. Pero con algo de reflexión y preparación, puede crear una imagen corporativa que sea eficaz y coherente. Siga leyendo para descubrir lo que debe hacer para tener una campaña de imagen exitosa.

Defina su imagen corporativa

Antes de comenzar su campaña de imagen corporativa, es importante definir claramente qué tipo de imagen corporativa desea utilizar. Esto determinará el enfoque de su campaña, así como las imágenes que utilizará. Hay muchos tipos diferentes de imágenes que puede elegir al crear una imagen corporativa. Puede incorporar una variedad de elementos visuales diferentes para crear una imagen corporativa eficaz, y el tipo de imagen que elija afectará al éxito de su campaña. Pueden ser imágenes visuales, como fotos, vídeos y gráficos, o contenido escrito. Deberá tener cuidado al elegir el estilo visual de su imagen corporativa, ya que afectará a la sensación general de su empresa.

Implementar una imagen corporativa coherente

Una de las cosas más importantes que puede hacer a la hora de crear una imagen corporativa es implementarla. Esto puede parecer un paso obvio, pero cuando se está empezando, es fácil olvidarlo. Las imágenes corporativas suelen ser desarrolladas internamente y aplicadas por la empresa que posee los derechos de autor. Esto puede ser una tarea muy difícil cuando se acaba de empezar.

Hay muchos ejemplos de empresas de éxito que tienen imágenes corporativas sencillas y eficaces. Una de las formas más efectivas de implementar una imagen corporativa es utilizando un programa de branding. Busca un programa que tenga una gran variedad de opciones, para que puedas crear una amplia gama de imágenes. También puedes utilizar una herramienta como Canva para crear imágenes atractivas y compartibles con facilidad.

Desarrollar una imagen corporativa fuerte y positiva

Una vez que hayas decidido qué tipo de imagen quieres, el siguiente paso es idear un nombre para ella. Esto determinará cómo aparecerá tu imagen, así como con qué se asocia tu marca. Hay muchas maneras de hacerlo, pero una opción es nombrar su imagen corporativa con el nombre de un producto o servicio del mundo real. Por ejemplo, el logotipo de Blue Apron se basa en el ave costera El petrel azul.

No dependa de una sola imagen corporativa

Aunque una imagen corporativa puede ser una forma estupenda de empezar a crear una relación con tus clientes, no puede sustituir a un plan de ventas o de marketing eficaz. Desgraciadamente, muchas empresas dependen de una sola imagen corporativa para representarlas, independientemente de la marca real de la empresa. Si su producto o servicio es muy similar a la imagen corporativa que quiere utilizar, es probable que aleje a su público objetivo.

Imágenes probadas en el tiempo

Muchas empresas utilizan imágenes de stock cuando lanzan su primera campaña de imagen corporativa. Esto es comprensible, ya que es mucho más fácil encontrar imágenes de stock que imágenes creativas adecuadas para una marca corporativa. Pero el uso de imágenes de stock puede ser perjudicial, ya que su uso suele ser muy caro y es fácil olvidarse de ellas cuando se tienen muchas cosas en la cabeza. Aquí tienes algunas imágenes de calidad y de eficacia probada que puedes utilizar en su lugar:

Google Images

Imágenes de stock de Facebook

Imágenes de Pixabay

Imágenes de stock de Vine.

Evitar el uso de imágenes de stock

Es probable que hayas visto algunas imágenes de stock utilizadas en la campaña de imagen corporativa de tu empresa. Quizás incluso hayas utilizado alguna tú mismo. Por desgracia, mucha gente no es consciente de que las imágenes de stock no sólo están libres de derechos de autor, sino que además suelen ser mucho más baratas que las imágenes creativas. Puedes encontrar imágenes de stock brillantes y únicas por un precio increíble en sitios web como Pixabay, Google Images e incluso Instagram.

Conclusión

Una imagen corporativa es la representación visual de la cultura, los valores y la misión de tu empresa. Es una parte importante de su estrategia de marketing y determinará la forma en que sus clientes perciben su empresa. Su imagen puede ayudar o dificultar el crecimiento y el éxito de su empresa.

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