Hay muchos tipos diferentes de abogados y asesoría en Sevilla. Para empezar, expondremos algunos de los más comunes: Abogado privado – Un abogado privado ejerce la abogacía en asociación con un bufete de abogados. Su trabajo es independiente del del bufete. Abogado público – Un abogado público es un bufete de abogados que se ha registrado formalmente como tal y que, por tanto, puede ofrecer servicios al público en general. Contable público titulado – Un contable público ejerce la abogacía como contable público titulado. Como contable público, puede asociarse con cualquier bufete de abogados que también esté certificado por el Estado. Enfermero titulado – Un enfermero titulado es un profesional médico que ha obtenido una formación especializada y puede prestar servicios médicos a pacientes de cualquier tipo.
¿Cómo ser abogado?
Para convertirse en abogado, tendrá que asistir a la facultad de Derecho y aprobar el examen del colegio de abogados. También puedes cursar el programa de Asistente de Abogado, que es un programa de formación de cinco años que te enseña a ser abogado. Una vez finalizado el programa, podrás ser socio de un bufete de abogados o abrir tu propio bufete.
Ventajas de ser abogado
Como abogado, tendrás muchas ventajas sobre la persona media. Puedes elegir trabajar en distintos campos, como derecho de interés público, derecho mercantil y derecho relacionado con la sanidad y el medio ambiente.
¿Desventajas de ser abogado?
Ser abogado tiene muchas ventajas y pocas desventajas. La principal desventaja de ser abogado es que no consigues ganar dinero con tu trabajo hasta que consigues licenciarte en Derecho y empiezas a ejercer la abogacía. Ser miembro de un bufete de abogados también tiene sus ventajas, como el acceso a descuentos y beneficios especiales, así como ayuda para encontrar trabajo después de graduarse.